25 Febrero 2018
Karta Time – Primer encuentro
https://www.youtube.com/watch?v=V4hxQAu1jzc
Nos es muy grato compartir el video de la charla de Karta Singh del pasado sábado 24 de febrero 2018. Este primer encuentro “Karta Time” se hizo a través de Zoom (un programa gratuito para reuniones virtuales on line) para toda la comunidad interesada en reunirse (virtualmente) para el evento, y Karta Singh mencionó su intención de efectuar reuniones inspiradoras cada 30 o 40 días bajo esta modalidad.
Aquí apuntamos algunas ideas centrales del profundo, sensato y energizante planteo de Karta para mantenerse en el flujo de una forma equilibrada, radiante y resonante.
Karta nos alienta a concretar, en forma bien práctica, lo que sea nuestro sueño. Dinamizar el propósito profundo de nuestro Ser, a través de la creatividad, de la expresión de la belleza o el arte, la música, la danza… Sin importar si somos buenos o no en ello, lo que importa es el foco creativo como camino de autoiniciación y de sanación. Como forma de enraizar y empoderarse, de perder el miedo, de conectarnos con nuestro Maestro interior. Ser líderes de nuestros propios destinos.
Cuidar e iluminar nuestro propio ser, promoviendo aquello que nos haga radiantes, en resonancia con la Fuente, honrando la naturaleza Divina de todo y todos (y de la que somos parte).
Para seguir integrando las sombras: iluminar esos lugares de dolor o de culpa que suelen habitar lo más profundo del inconsciente, y aflorar de manera explosiva; y en lugar de resistirlas, abrazarlas. Convertir nuestros venenos interiores en medicina, en Soma -elixir divino.
Incrementar la intensidad de nuestra energía vital, y refinar nuestra frecuencia, a partir de una mejora en nuestra alimentación (no sólo el tipo sino también la cantidad de alimentos que ingerimos); y fomentando la flexibilidad, la ligereza y la fortaleza que nos da la práctica del yoga; para desde ahí vibrar de la mejor manera con los nosotros y con los demás.
Para promover relaciones humanas sanas y bien enraizadas, basadas en la compasión y el amor, acompañando y apoyando al otro, pero sin entrar en “el juego” (allí donde las sombras afloran de manera destructiva), dándonos el temple para reflejar, con compasión, aquello que nuestro compañero o compañera estuviera proyectando de sí, sobre nosotros, y para consolidar un límite sano que permita el desarrollo mutuo y la expansión a través de una relación basada en el respeto, la tolerancia y la plenitud.
(...) "Cuando eres creativo, no hay nadie entre la Fuente de la creatividad, y Tu. Te permite enfocarte en una relación directa con la Fuente, entonces puedes recibir inspiración, energía, y el diseño de lo que quieres crear. Pero si tú crees que necesitas a alguien más, entre Tu y la Fuente, para ser Feliz, para crear un ambiente seguro, para crear una Vida alegre, entonces has distorsionado el campo de Energía. Hoy en la Era de Acuario, cada quien tiene la capacidad de elevar la frecuencia y conectar con la Fuente del Universo, la Fuente de Creatividad: Adi Shakti, la Madre Universal-Padre Universal. Y deberíamos conectar directamente, no a través de nadie".
"Entonces, observarás que estás jugando juegos con tu propio ego. Expresiones de resistencia, miedos, ansiedades, anticipación... mucha oscuridad que está deteniéndote. Cuando decides entrar en una relación, no le corresponde a tu compañero/a aceptar tu oscuridad. ( ) Las relaciones son una práctica de yoga: comienzan en dos y culminan en el Uno, la Unidad. Entonces no es aceptable que el otro se interponga entre ti y la Fuente. Ni que el otro te lleve a jugar juegos que no son para vuestra propia expansión. No sería tolerable aceptar a alguien que te pida que te limites a ti mismo, para poder vivir en armonía. Todo eso hoy es corrupto; podía funcionar en la Era de Piscis, en que podías tomarte ese "veneno" y morir con él... hoy es completamente diferente. Debemos expandirnos individual y colectivamente; elevar la frecuencia, individual y colectivamente. Entrar en una relación es para una elevación mutua. Para una expansión mutua. Entonces, el primer Contrato a firmar en la relación, es: no aceptaré tu juego; y cuando lo vea, lo voy a reflejar hacia ti, con amor y compasión, pero no aceptaré ser el objeto de tu juego. Y nosotros solemos no darnos cuenta de esos patrones, programas y creencias... nos resultan muy desagradables ( ) De modo que cuando caigas en tu oscuridad, tu compañero/a diga NO, no soy parte de ese programa, de ese patrón. Estoy aquí para mostrarte donde tu te limitas a ti mismo; y te apoyaré con amor y compasión".
(...)
"Estamos en relación por un propósito del Alma. Por Compasión absoluta. Necesitamos desarrollar nuestros cuerpos espirituales, nuestros cuerpos de luz, y la luz en nosotros. Y el otro, que juega programas confrontándote, esa persona es el camino más corto para tu tolerancia, comprensión y compasión. No digo con esto que nadie deba limitar a otro. Tu pareja comparte contigo un espacio de intimidad, y es ahí donde solemos dejar caer nuestras defensas. Al año, 2 años, 3 años, tus patrones se vuelven obvios. Patrones del subconsciente que ahora están operando en la superficie. Es un gran tiempo para aprender y experimentar amor incondicional. La gente se decepciona pues invierte en la relación con expectativas, esperanzas, teniendo en cuenta sólo los buenos momentos. Cuando puedes apreciar que puedes expandirte, abrir tu corazón hacia otra dimensión -de tolerancia- crea una experiencia de expansión que es tan hermosa; y ahí te das cuenta que algunos tipos de dolor y de placer son la misma cosa, viven juntos. Parecen opuestos, dolor y limitación, y placer y alegría, pero en conjunto te pueden llevar a una gran expansión. Yo creo que la dinámica de las relaciones son parte del proceso de entrar en la Era de Acuario. ( ) Todos estamos en la escuela de cómo ser auténticos, cómo respetar nuestro Verdadero Ser, respetándonos y tolerándonos mutuamente, en un nivel mucho más profundo, reconociendo que cada uno de nosotros está trabajando con sus limitaciones y resistencias; y necesitamos un espacio de confianza y tolerancia, para que podamos trabajar con nuestras limitaciones; y no ser explotados, amenazados, ni manipulados, para poder trabajar con nosotros mismos. No tenemos que sacrificar, por el amor a otro, el trabajo con nosotros mismos. Y esto es totalmente opuesto a la noción de egoísmo que se atribuye a trabajar en incrementar nuestro espacio interno, trabajar en nuestra autenticidad. Es todo lo contrario. Hoy necesitamos cuidarnos a nosotros mismos, trabajar con nosotros mismos, como primera medida. Y entonces, el nivel de nuestras relaciones cambiará completamente."
"A eso lo llamamos relación ética. No tiene nada que ver con relación buena o mala; con persona buena o mala, con valores basados en moralidad, y juicio y evaluación. Sino que tiene que ver con ser, cada uno de nosotros, hijos e hijas de la Divinidad; todos somos expresiones Divinas de Creatividad y Belleza. Y todos podemos experimentar Bendición en su verdadera Naturaleza y en su esencia profunda. Y eso no significa proyección ni significa nadie en particular. Por eso, no esperes disfrutar de la vida con alguien, si no disfrutas de la vida por ti mismo/a. No esperes sentirte alegre, pleno, feliz, con otro si no lo estás contigo mismo/a. Esto es muy Acuariano: la honorabilidad de tu propia bendición, de tu felicidad, y transmitirla allí adonde vayas. Si puedes mantener y conectar con esa frecuencia todos los días... (de eso se trata el sadhana: no de levantarse temprano y esforzarte, sino: ¡despiértate! ¡despiértate! ¡despiértate!... en plenitud y dicha. Sin ninguna razón en particular. Y si te levantas y estás deprimido, enfrentando un día gris... detente, respira, y pregúntate desde lo más profundo de tu Ser '¿cómo estoy hoy?' Es una verdadera meditación. Cómo estoy hoy. Y tu verdadero Ser debe responder: ¡me había olvidado! Estoy muy contento/a! ('Soy' muy contento). No una felicidad proyectada, no una felicidad dependiente de nadie más; sólo detén la alucinación, quédate en tu corazón, y date cuenta que en tu esencia está esa felicidad, y empieza el día desde ahí. No adquiriendo felicidad a lo largo del día, sino manteniendo la Felicidad que está en ti, y es tu Verdadera Naturaleza".
Hacia el final, Karta ofreció una hermosa y profunda meditación.
"Pongan las manos abiertas sobre el chakra del corazón (la derecha sobre la izquierda). Cerramos los ojos todos juntos. Y nos reunimos en comunidad de nuestros corazones. Este es el templo. El Templo Dorado. Tu corazón es el Templo de Oro. Y es tu corazón el que te guiará a través de esta Era Dorada. No es una era de oscuridad (sólo para aquellos que así lo creen), sino una Era de Oro, en la que tú estás brillando, y nadie puede impedirte que sigas brillando.
"Entonces, abran de nuevo el corazón. Y encuentren dentro de ustedes, que tienen allí la Fuente de la Vida, ahí mismo, bajo la palma de la mano. Que pueden irradiar vuestra bondad, en cualquier circunstancia conflictiva, de presión, de limitación o de desastre. No importa si estás en la cárcel, o si estás desempleado, y si estás en lo más alto de una compañía multinacional, cuando estás tocado por tu propia Gracia, por tu propia Luz, entonces, puedes compartirlo. Y es lo que estamos haciendo ahora mismo.
"Conectémonos entre todos, desde el corazón, y enviemos esta Luz por todo el Planeta, para todos los que no están pudiendo sentirla... Para los que han perdido la esperanza, para los que han perdido la salud, para los minusválidos, los que viven guerras, enviemos esta Luz, a cada ser humano; y a los animales, y las plantas, y toda la Madre Tierra, Gaia, que está proveyendo todo, para todos, todos los días.
"Seamos agradecidos de todo lo que recibimos. De todo regalo. Y sólo deja brillar la Luz desde tu Corazón."
"Y ahora mismo, toma conciencia de esto: 'Estoy bendecido. Soy bendecido. Soy libre. Y soy bendecido.
"Sat Nam"
Comments