24/03/2019
Video disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=wbHsGBm8fXI (puedes activar subtítulos en español) ---------------------------------------------------- Con la alta energía del equinoccio y de la luna llena, Karta Singh comenta que viajó a Guadalupe en el medio del océano, para un hermoso evento de Soma y sanación, con personas maravillosas; y luego al regresar a Le Martinet hubo un encuentro de Nivel 2, Vitalidad, Sanación y Kriyas, que terminó el día anterior, de modo que el espacio quedó muy abierto, con energía y frecuencias muy elevadas.
Hoy día nadie puede negar su Ser superior, aún cuando algunos pueden no tener un sentimiento o una conexión clara. Pero el Planeta Tierra está llamando a todos a esa conexión, necesita que manifestemos nuestra transformación evolutiva. Ello requiere actuar, tomar decisiones fuertes, comprometernos enteramente con nuestro potencial mayor, confiando que el Universo nos está respondiendo.
Pero se requiere nuestra acción, nuestra manifestación, ya que estamos comenzando las fundaciones de lo que durará mucho tiempo.
Es tiempo de decidir. Ya.
Claro que la distinta velocidad de la realidad del ambiente, donde lo que ocurre en las 3 dimensiones no está en sincronía con nuestra vibración interna, pueden venir flashbacks de memorias y emociones no resueltas: pero para ello, ahora puedes reconocerlas, decir “sí, ya sé de ti: adiós”.
Así, hay una posibilidad masiva para todos nosotros de realmente soltar esta forma antigua de sentir, de ser emocional, de proyectar en nuestras relaciones, de proyectar en nuestros trabajos o en lo que queremos manifestar, y ahora podemos verlo de manera instantánea, y soltarlo, dejarlo ir: aquello que ya no tiene validez cuando lo puedes ver desde tu perspectiva superior; y hacerlo sin culpa, sin vergüenza, sin duda. Estamos más fuertes, y podemos decir: Ah, no; no vas a atraparme de nuevo.
Porque estás listo para afrontar el tiempo, sin dudar y sin caer de nuevo en los viejos patrones. Y siento que estás empoderándote y sintiendo de esta manera, elevándote y evitando lo que no estás dispuesto a admitir ya más. No, no me dejaré caer, no perderé mi energía por este tipo de situaciones que ya conozco de memoria, por las que antes me afectaba tanto, o me deprimía, o me sentía víctima, pero ahora digo ¡Ya no!
Por lo que te recomiendo fervientemente que te mantengas en foco. Permanencia y foco en tu consciencia superior; puedes mantenerlo a pesar de la aceleración de los cambios exteriores: tu puedes permanecer estable. Y no ver los cambios desde el punto de vista bajo de supervivencia, sino desde la perspectiva del Ser elevado, tu calibre, tu capacidad para afrontar los tiempos, y preservar tus valores.
De modo que: Observa. Practicamos meditación para calmar la mente y poder sentarnos como observadores de toda esta aceleración. Aceleración tiene que ver también con una sensación de estar abrumados, superados. Por un lado, hemos elevado nuestro nivel de consciencia, y podemos sentirlo, podemos sentarnos sobre eso, y por otro lado lo viejo no está dispuesto a irse, y lo nuevo se acelera. Y nos sentimos bombardeados por tantos estímulos, tantos desafíos, diversión, distracción, reacción; entonces lo sentimos como un tiempo abrumador.
Y eso es la primavera: estuve caminando y es increíble la cantidad de seres que están despertando del invierno. Brotes, ranas, peces, gusanos, mariposas, pájaros; y lo mismo en nosotros: tiempo de despertar, de excitar, y lo hacemos desde nuestro Ser superior, desde lo nuevo que sentimos que habremos de manifestar. El tiempo es ahora y vengo a manifestar esto, el costo de mi esfuerzo, mi creatividad; es un tiempo para revisar todo el planeamiento del pasado; tal vez tres meses atrás sembraste una visión, una idea, y la visualizaste sin los límites de tiempo y espacio, y ahora puedes revisar tu plan de acción y tus prioridades, y ver cómo habrás de manifestar ese deseo del alma. Lo que tal vez viene de varias encarnacoines y que ahora está listo para manifestar, con la responsabilidad que sientes para crear un Nuevo mundo.
Todo esto es muy movilizador; estuviste preparándolo por tantos años. Practicando yoga; visualizando el amor incondicional; nuevas relaciones; apertura a lo ilimitado de la experiencia. Pero no estábamos llegando a un punto de alegría y de satisfacción con nuestro propio ser. Demasiadas cosas para transformar, para dejar ir. Pero ahora la tierra está libre, el horizonte se ve claro. Estamos listos, y movilizados por nuestro propio calibre, por nuestro propio Ser superior.
Observa desde esa vibración elevada del Ser superior, y déjate movilizar por cuánto amor, compasión, paciencia, coraje has invertido en tu vida, hasta hoy en que puedes sembrarlo en el suelo nuevo. Es el resultado de un laargo proceso de Alquimia.
Y ahora estamos listos a sembrar esas semillas, para crear nueva vida.
Así, cuando tu propio Ser llega al punto de conmoverte, es un momento de profunda alegría, de exaltación del corazón… de éxtasis. El corazón se abre cuando estás lleno de tu propio Ser Verdadero, y se inunda de emociones positivas, sin ningún motivo puntual, sin proyección, sólo por abrirse, por sentir, por cargarse de lo que en yoga lo llamamos “bliss” (felicidad; beatitiud): una alegría que vibra en otra frecuencia, muy distinta a conseguir un nuevo juguete, un nuevo auto, nuevas cosas en el mundo externo. Es una conexión muy profunda con tu ser original, tu ser inocente y jovial.
Esa experiencia es una comunión interior, entre el propósito de tu alma y tu ser inferior que finalmente acepta y reconoce: sí, tal vez esa es la mejor idea. Vayamos juntos. La experiencia de abrir el corazón y dejar entrar más espacio. Esa puerta que ahora decides no volver a cerrar ya más, y decides abrirla bien amplio de modo que el espacio interno se vuelve tan vasto, que podrás estar desafiado por muchas situaciones que te permitirán evaluar: “¿estoy realmente abierto?”. Tu no haces esa pregunta: te la hace el Universo a ti. “¿Eres real en tu amor incondicional?”
Y la meditación que dispara no es la meditación del no pensar, que podrás abordar tal vez por algunos momentos, calmas; pero esta es una meditación que habrás de experimentar a cada instante de tu vida corriente. En tus interacciones. Y cualquier situación podrá darte la respuesta sobre si “tengo más espacio”. Eso es el espacio Acuariano: espacio ilimitado.
Entonces cuando estés expuesto a relaciones tóxicas, pues abres los brazos, das la bienvenida… sin dejar que lo tóxico se haga parte en esa relación. Y cualquiera que intente mostrarte limitado, ahora ya sabes que no lo eres: que eres ilimitado. Entonces en lugar de defenderte, de reaccionar, o de huir, o esconderte; en lugar de eso: abres la puerta, aún más. Todo eso que intente limitarte, se disolverá al instante.
Entonces, es un tiempo propicio para dejar atrás lo tóxico de tus relaciones. Para ser inclusivo, y no reactivo.
Esta Gran apertura del corazón te dará por un lado inspiración para ver el mundo de manera diferente, y para que tu intuición funcione de manera óptima. Es el 6º chakra (tercer ojo), no hay para qué, no hay por qué, no hay contra qué, sino lo que es correcto, lo que está llegando realmente. Y estamos dejando entrar lo que es ahora posible. Y lo que es posible es: vivir el sueño que siempre quisiste vivir. Mejor dicho: vivir la vida que siempre soñaste vivir.
Y… ¿Porqué no? ¿Porqué no hoy?
Pues ahora entiendes desde el corazón: no desde la razón, o desde la estrategia, o desde la idea de tener éxito, sino desde el corazón, desde tu ser más humano, desde donde nutres tu sueño. Tu sueño no es algo físico, sino que es el cómo manifestarás tu ser, en un espacio completo de amor.
¡Y está ocurriendo!
Tu puedes decidir ahora vivir ese sueño. Aún si a tu alrededor no todos estén listos; no te afectará porque tu espacio está simplemente creciendo. En las interacciones con gente resistiendo a los cambios, podrás expandirte aún más. El cambio no te reducirá sino que te hará crecer.
Esa es la belleza de esta momento, una fabulosa excitación, y el mundo y la humanidad están en ese proceso, y quienes empiezan a manifestarlo se sienten libres, ligeros, alegres e inspiran esa libertad. Así que no temas esa curiosidad de volver a ser un niño. Jugaremos nuestras vidas, jugaremos el sueño de nuestras vidas. Es excitante: no vamos detrás de una vida aburrida y seria, llena de luchas… no hay nada por qué luchar. Sólo abrir más.
Así que cuando lo haces, lo manifiestas y trazas un plan de acción, parte del proceso va a ser: deshacerse de esa parte tóxica del entorno, con la que puedes estar relacionado o tener apego. Bien, ese proceso podrá durar dos meses, desde que decidas hacer un corte, y encontrarte en un espacio mucho más simple y ligero y llevadero. Todo esto tiene que ver con tu relación con el entorno y con otra gente. Pienso que lo que es esencial y lo que emerge de las relaciones que resuenan y cobran sentido, es la belleza y la esencia sagrada. Puede ser en una relación con una persona, o un animal, o una planta, o un mineral, pero esa resonancia se manifestará cuando veas el todo en la parte. La Unidad.
Cuando reconozcas tu propio Ser Divino, que es expresión de la belleza, entonces resonarás con toda la belleza que te rodea; y teniendo un sentimiento sagrado. Entonces si alguien se porta mal, y aún tiene apegos con las formas antiguas, o relaciones tóxicas, encontrarás la manera de transformarlo, enviarlo de vuelta, liberarte de esos enredos. No quiere decir que estarás rechazando personas (las personas son multidimensionales, multiniveles, multifacéticas), entonces no se trata de rechazar todo eso, sino las formas negativas, destructivas, de relacionarte., no es rechazar a la persona, sino Lo tóxico puede estar en otros, e incluso en ti mismo puedes reconocer aspectos tóxicos sobre otras personas, que ya no quieres manifestar.
Por ejemplo, qué es tóxico:
- Considerarte una víctima. Solicitas apoyo, energía de otras personas para ayudarte; eso ya no funciona. No quieres más un rol de víctima, ni tampoco de victimario o perseguidor. Disuelve ese patrón en tus relaciones.
- Abuso emocional: relaciones donde personas intentan hacerte sentir mal, o culpable, o temeroso, o te llevan a deprimirte, a desvalorizarte o a invisibilizarte… Reconoce si estás haciendo eso a otros, o si te están haciendo eso, y córtalo.
- Mentira: personas que necesitarn valorizarse a través de mentiras que pueden aparantar ser poco relevantes; seguramente están mintiéndose a sí mismos; no necesitas mentir sino ser auténtico, con tu limitación, con tu luz y tu oscuridad o tu sombra.
- Relaciones con personas controladoras: “¿dónde estuviste, porqué no volvías… etc.?”. O personas que no respetan tu espacio, tus fronteras; tal vez tu empatía permitió que personas invadieran tu espacio, considerándose lo más importante del mundo, y te avasallaron tus espacios sin respeto ni permiso; allí la única alternativa es marcar el límite, y no permitir que se lo violente. Y puede hacerse de forma amable, respetuosa y con gracia, para evitar ser ofensivo y a la vez honrar lo sagrado.
- Negatividad: personas que aparentan sentir orgullo por sus manifestaciones negativas, sobre cualquier noticia, persona, situación, y hasta de sí mism@s. No necesitas prestar oídos a todo eso, aún si no respondes o reflejas o te involucre en tu fibra íntima, sí te estará brindando vibraciones bajas que terminarán afectando a ti. No siendo defensivo, pero sí reconociendo que esto afecta tu campo magnético, tu psique, entonces cuando llegue algo así, simplemente reconoce que no quieres eso, que no te darás tiempo para eso, y exprésalo amablemente. Tal vez puedes decir “ahora no puedo, pero nos vemos mañana, o nos vemos en 3 días”. Generalmente lo negativo necesita expresarse de manera urgente, entonces tu lo demoras y eso termina enfriándose. Y siempre hay una forma elegante de decir “No”. Entonces no te involucras con esa negatividad.
Entonces en los próximos días, examina, reevalúa tus relaciones. Enamórate de ti mism@, de la alegría de sentir tu Ser superior, ya que todas las frecuencias están aquí y estamos abiertos a ellas. Y conecta con el hermoso sentimiento de “bliss” (beatitud) todos los días. Empieza tu día cada mañana, sentándote en esa bendición. Y esto no es una píldora, ni una sustancia, esto eres simplemente tú, dándole la bienvenida a tu Ser ilimitado. Siéntate en tu centro del corazón y experimenta la expansión del amor que brota de allí.
Hoy, y esta época del año, y en esta época de la Humanidad, es un tiempo para nutrirnos, impresionarnos, exaltarnos, disparar curiosidad y excitación para iniciar lo Nuevo: ese es mi mensaje principal. Explora el amor espiritual. Practica todos los días ese sentimiento de amor desde el Ser superior, hacia el Ser inferior, que se siente apoyado, comprendido, integrado, deja atrás la pequeñez, la timidez, y siéntate en total “beatitud”.
La primera semilla de felicidad, riégala, dedícale amor y beatutid, expándela hacia el entorno, envía sus vibraciones a todos y a todo…
La práctica (ver minuto 36:45 a 46:00) es un kriya condensado de abrir el corazón y el amor.
Primer ejercicio, coloca las manos abiertas al frente, separadas, con palmas hacia arriba en forma de cuenco, y con cada voz en la mente del mantra
“Ek - Ong - Kar - Sat - Nam – Siri – Wa - he...”,
en 8 tiempos, inhala y eleva las manos cada vez más, elevando la energía kundalini, visualizando cada chakra a medida que elevas, y cuando llegas arriba, das vuelta las palmas hacia abajo y sueltas, exhalas por boca con alivio, ahhhhh, mentalizando “...Gurúuuu…”, visualizando una luz blanca que es la energía cósmica atravesando tu espina dorsal. Así, estamos canalizando una energía ascendente y otra descendente, de modo que el canal se abre totalmente. Todo está bien, estoy alinead@, todo está en resonancia. // Entonces, elevas tu energía, y luego recibes la inspiración cósmica y exhalas; comunicando Ser inferior y Ser superiora través de tu canal central. 7 minutos.
Segundo ejercicio: Meditación para expandir tu corazón. Cada vez más, y más. Y con él, tu paciencia, tolerancia, tu inclusividad de cualquier circunstancia. El mantra es el Raga sadhana “Wahe Gurú (x 3) Wahe Jio”. La mano izquierda está cerca del corazón, con la palma hacia abajo; y la mano derecha extendida adelante, con la palma hacia arriba. Canta en voz alta por 20 minutos. Abrete al amor incondicional, y expande, expande; cuando terminas los 20 minutos continúa cantando el mantra en lenguaje de los enamorados (susurrando) por otros 2 o 3 minutos, visualizando que el Amor Divino me Ama y Yo lo sé; es tu frecuencia más alta, la fuente, la presencia Divina, está tocando tu corazón y sientes que eres amado por el Universo entero, que perteneces, que eres parte del Todo. Y finaliza en silencio, 3 minutos como mínimo (11 minutos si puedes), en el sonido del corazón exaltado en felicidad completa (“bliss”), sin condición, sin limitación.
(Luego, minuto 46, Karta aborda las interesantes preguntas planteadas por algunas personas)
Bendiciones! Amor!
Wahe Gurú!
Comments