top of page
Buscar

Karta Time 5 (Mayo 2019)

amritnamargentina

Actualizado: 27 ago 2019


Tras una emisión técnicamente fallida el domingo 19 de mayo, desde el despertar de la primavera en Rusia, Karta volvió a grabar una síntesis que podemos ver (incluso con la posibilidad de activar los subtítulos en castellano) en:


https://www.youtube.com/watch?v=7M1vnLrSlF8


Estamos en un despertar colectivo hacia el amor. Estamos superando las murallas de lo imposible, saltando por encima hacia muchísimas posibilidades, y si estamos abiertos, si estamos procesando nuestro subconsciente, integrando nuestro pasado, perdonando, perdonándonos, los caminos que se abren son maravillosos! La meditación no sólo trae el subconsciente para que lo procesemos / compostemos / abracemos, sino también una conexión con tu ser superior, con tu verdadero ser, trayendo luz a tu mente y paz al corazón. Abraza la vastedad de lo que se te ofrece con todo el corazón. Es un despertar búdico-crístico. La transformación requiere un perdón crístico, a quienes pudieron equivocarse y afectarte en tu historia, como también pedir a ti mismo Y así como la tradición cuenta sobre Cristo en la cruz perdonando con brazos abiertos a quienes no saben lo que hacen, tu despertar necesita que perdones, que te perdones, que pidas perdón. Y también los brazos abiertos de Buda, aceptando y abrazando toda la realidad tal cual es. Ya que nuestra esencia es la divinidad, y está y ha estado en todo y en todos, ahora y en toda tu historia.

Es un proceso paso a paso, donde necesitamos enseñarnos a nosotros mismos, "desaprender" los viejos patrones y entrar en la frecuencia de la mente-buddhi (no puedo describirla, dice Karta, pero es aquella que lleva a la paz, a estar presente, estar en la frecuencia donde aparece la guía).

Por eso nos alienta a meditar cada mañana desde la mente-buddhi, comenzar el día contemplándote desde allí, desde tu esencia divina, reafirmando, recordando, que provenimos de la Fuente, del Uno, y que el corazón está en resonancia con ello.


******************************


PRÁCTICA PARA JUNIO (nota: verano en el hemisferio norte)


Recuerda que soy HUMANO a través de la apertura del corazón.


Comienza tu mañana con 11 min de ducha fría.

Esta es la mejor manera de despertarte. Haz un simple masaje de aceite ayurvédico sobre todo el cuerpo antes. Puedes utilizar aceite de sésamo o almendras. Entonces tu cuerpo estará abierto y preparado para recibir el agua fría. Activará tu circulación, fortalecerá tu corazón y tu sistema nervioso, que necesitamos en este momento. Frótate con fuerza, respira con fuerza y experimenta el increíble efecto de un asombroso despertar en el cuerpo físico.


PRANAYAMA

Abre todos los canales, acumula prana para enfrentar el día y enfrentarte a tu propio yo superior.


MANTRA: Como estamos en el período de inicio y reinicio, la resurección, usaremos el Mul Mantra (Mantra Raiz). Es un mantra perfecto que podemos repetir y hacer Jappa (repetición) para renovarnos, renovar nuestra vida y re-comenzar.


POSTURA: postura fácil, siéntate como un yogui principiante con las manos en las rodillas. Levanta el pecho y los hombros. Mete el ombligo hacia adentro y hacia arriba. La barbilla está contra la parte superior del pecho.


RESPIRACIÓN: Hunde el abdómen hacia adentro (aplica la cerradura Uddiyana bandha). Respiración Ujjayi. Inhala expandiendo el abómen, luego la caja torácica y eleva el aire hasta la zona clavicular y los huesos del cuello. Aplica cerradura de cuello Djalandhara bandha (llevando el mentón hacia el pecho) y aguanta la respiración. Inhala un poco más. Exhala de arriba hacia abajo (desde los huesos del cuello hasta las costillas inferiores).


ESTRUCTURA DE LA RESPIRACIÓN: 1-3-1. Inhala con un Mul Mantra (mentalmente). Aguanta la respiración con 3 Mul mantras. Exhala con 1 Mul Mantra. El mantra se repite mentalmente, y la respiración avanza.


TIEMPO: 11-22 min.


Esta práctica llenará todo tu cuerpo con prana renovado.


KRIYA para recordar que eres divino.

Tu intención es: "Recuerdo que soy divino. Recuerdo que el que me creó no tiene límites, y eso es lo que me da vida y me da aliento todos los días". La idea es despertar este recuerdo.


Esto está en el centro del ombligo (navel), desde cuando naciste. Queremos estimular el ombligo para que recuerde "Yo nazco. Cada día, cada aliento, renazco de nuevo con el aliento de la vida, y estoy agradecido de ser hijo de lo Divino, hija de lo Divino, hijos de lo Divino".


PARTE 1

POSTURA: coloca tus manos paralelas al suelo al nivel del diafragma,. con las palmas hacia abajo. Deja caer la mandíbula inferior. Asegura tu barbilla y comienza una respiración de fuego por la boca, bombeando el punto del ombligo hacia afuera y hacia adentro. Al mismo tiempo, bombea con tus manos.


OJOS: Cierra los ojos, concéntrate en el tercer ojo.

Recuerda que has nacido de la voluntad divina. Naces del aliento de la vida. Recuerdas tu primera respiración, y esta es tu respiración cada vez, una y otra vez.


TIEMPO: 11 min.




PARA TERMINAR: Inhala, exhala, aguanta el aliento, mete el ombligo hacia adentro y distribuye toda esta energía a tu alrededor en todas las células.


PARTE 2

POSTURA: Estira los brazos hacia arriba. Las palmas de las manos enfrentadas. Concéntrate en la parte superior de tu cabeza.


RESPIRACIÓN: respiración larga y profunda por la nariz.


Este es el momento de meditar en tu divinidad.


MANTRA:

Yo soy la luz de mi alma.

Soy una hermosa creación de lo Divino.

Soy una mente iluminada.

Dejo que todas las cosas vengan a mi.

Todo me es dado.


Intenta recordarlo de memoria.


TIEMPO: 7 min.



Solo medita y vete a ti mismo muy tranquilo, muy alegre, sin límite. Conéctate a tu identidad más alta. Yo soy esa creación. Soy ese hijo de lo divino. Repítelo a ti mismo y siéntelo. Intenta crear esa sensación de ser ilimitado, lleno de luz, paz y felicidad. Esta es una práctica muy profunda cuando recuerdas quién eres. Vienes de ese campo. Vienes de la luz y estamos regresando a la luz. Solo recuerda eso. Llénate de esa frecuencia. Y observa lo que genera.

Abrirá tu día hacia la nueva vida.


Al final del día, trata de mirar a través de tu día, cómo fue asombroso manifestar tu día a través de recordar que eres Divino. ¿Cuántas veces te has olvidado? Cuántas veces lo recordaste durante el día y lo aplicaste a las circunstancias que querían demostrar que estabas limitado, restringido o que colocado en un sitio imposible. Cómo estabas abriendo tu espacio de nuevo al recordar "Yo soy Divino, no tengo límite". Puedes escribir un diario por la noche durante 10 a 15 minutos sobre cómo está funcionando, cómo puedes aplicarlo.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Karta Time - Agosto 2019

Karta Time - 25 Agosto 2019 https://www.youtube.com/watch?v=Y9d_NJV7I_0&feature=youtu.be (se pueden activar subtítulos automáticos en...

Comments


© 2019 para ANS Argentina. Creado con Wix.com

Contáctanos

Celular / Wattsapp: + 54 9 11 32714107

e-Mail:  amritnamargentina@gmail.com

Instagram: amritnamsarovar_sudamerica

Facebook: /amritnamsarovarargentina

Página web (Europa): https://www.amritnam.com/en/

Success! Message received.

ANS_Sudamérica_Logo4.png
bottom of page