30 sep 2018
Karta Time 8
https://www.youtube.com/watch?v=h-q3HXPXb88
Sat Nam!
Ayer tuvo lugar la 8ª emisión de Karta Time..
Luego de 40 horas de cantos tras la finalización del Domo geodésico en Le Martinet en 3 semanas, Karta nos cuenta -con una voz algo afónica- sobre una hermosa sincronicidad, por la cual se encontró con una antigua guía y maestra -Tenzin Palmo. Karta la conoció años atrás: cuando Yogi Bhajan, que hasta entonces había sido su guía y mentor, dejó su cuerpo, él decidió ir a ver a la maestra budista Tenzin Palmo, quien había estado 12 años retirada en una cueva en el Himalaya, y que lo había inspirado profundamente por su servicio, dedicación e iluminación, para hacerle una pregunta personal: "Quién será mi guía ahora?". Y ella respondió "Ahora estás ante tí mismo. Tu Ser Superior será tu guía".
Ella debía asistir a una ceremonia de iniciación Boddhisattva, en Dharamsala, para la cual los participantes estudian y se preparan durante tal vez 3 o 4 años, y Karta ofreció llevarla en auto, y finalmente terminó siendo invitado a sentarse junto a los Lamas y a recibir su iniciación, para seguir su servicio con un nuevo impulso... y también con un nuevo nombre recibido del Rinpoche Dzongsar Khyentse: Satya Bharat , que significa Aquel que se compromete en lo más profundo en ser auténtico y verdadero (minuto 5'). Eso es lo que Karta - Satya manifiesta sentir en su corazón.
Y todo ello, y el nuevo naam, Satya, cobra un gran sentido cuando su misión en el mundo sigue aclarándose: servir a la humanidad y hasta que las personas que vienen experimentando la parte más dificil de la vida, puedan iluminarse, y lo mismo cualquier persona, y él mismo; entonces dedicar su vida a elevarse hasta su potencial más alto y desconocido, y compartir ese viaje, inspirar y guiar a aquellos que desean crecer y elevarse.
Octubre (otoño en el hemisferio norte) invita a cerrar el círculo de integración con nosotros mismos, para abrirnos a nuestras relaciones, para abordar la voluntad de ser consciente y auténtico en las relaciones. Cada persona que cruza nuestro camino es una oportunidad para crecer, intercambiar energía e inspiración, y para un mutuo crecimiento. Honrando las diferencias. Escuchando el "mensaje viviente" (que es gracia y es toda una red) hacia una expansión. Evitando procurar que los otros entren dentro de nuestro marco mental o emocional. Sin juicios. Sin comparaciones.
Este mes invita a abrir la pasión y el optimismo, a la creatividad (y la creación), con arte, con gracia... Se requiere tal vez algo de ciencia, pero sobre todo una máxima apertura y espontaneidad para estar en resonancia con los códigos y flujos de expresión naturales, que tendremos que traducir: en dibujos, canciones, escritos... recetas... nos resultan novedosos y armónicos... ¡y también en esa apertura en nuestras relaciones conscientes! Es tu elección tornar a las personas con las cuales te relaciones (no únicamente ni necesariamente "agradar"). Si confías en ti, puedes confiar en los demás!
Tómate el tiempo para meditar y conectar.
Necesitamos conciencia de grupo! Renovar el compromiso con los demás y con nuestras relaciones.
---------------------------
Meditación sugerida (minuto 35'):
Se refiere a tu relación con vos mismo/misma. La hemos practicado en Geometría Sagrada.
Entonces, uno de tus "Yo" es: tu cuerpo físico, incluyendo tu mente / cuerpo mental, tus habilidades, tu sistema nervioso...
Y el otro "Yo" es tu Ser Superior: tu alma conectada con tu intención en esta vida, el Espíritu que estás construyendo para honrar esa alma, y que se manifiesta en tu palabra y en tu comunicación (que es la base de las relaciones).
Con la conciencia en tus relaciones, o en una relación profunda, vas a repetir "Yo Soy", extendiendo un brazo adelante con la palma hacia afuera y trayendo el otro brazo hacia tu pecho con la palma hacia adentro, y luego alternando a la inversa, y en cada movimiento repite "Yo Soy" ("I am"). Yo Soy - Yo Soy. Yo Soy - Yo Soy. (ver movimiento en minuto 37').
Estás atravesando el campo magnético tuyo e ingresando hacia (y desde) tu entorno y tus relaciones, entregando y recibiendo, todo a la vez.
Puedes hacerlo con la conciencia en ti mismo, en tus hijos, en tu pareja, tus padres, el ambiente... Es lo mismo, todos ellos intercambian energía contigo, y tu devuelves la energía cambiada, aceptando abrirte, dejando ir y regresar a tu propia integridad, Yo Soy - Yo Soy. No Estoy Solo. Soy un Ser colectivo. Pero cuando estoy conmigo mism@ recupero mi energía de vuelta, sin dejar apegos que pudieran hacerme dependiente de esa energía que yo pudiese esperar de otr@s, del mismo modo que sin apegos cuando alguien viene a mi con su energía puesta en las expectativas que tiene de mi.
Puedes hacerlo 11 minutos, o incluso si sientes que has tenido muchas interacciones, puedes intentarlo por 31 minutos. Y puedes hacerlo durante todo el mes, experimentando cómo puedes abrirte a cualquier relación que te llegue, manteniéndote en integridad y soberanía y listo para más.
Luego Karta (Satya) lee preguntas de algunas personas, y ofrece su inspiración (minuto 38'37").
Amor y Bendiciones!
Comments